lunes, 15 de noviembre de 2010

CONCURSO DE SALTOS EN EL CLUB. SÁBADO,13 DE NOVIEMBRE.














El sábado por la tarde celebramos en el club el primer concurso de la temporada.
Las pruebas fueron cruzadas, 0´50, 0´70, 0´90 y 1´10 m. y se disputaron sobre un recorrido técnicamente facil, para animar a caballos y jinetes y darles confianza para los siguientes concursos.
Hubo una buena participacion con cerca de 60 salidas a pista, siendo la prueba de 0´70 la más concurrida con 23 binómios.
En general, puedo decir que todos los participantes tuvieron una buena actuación, hubo mayoria de recorridos sin falta; de hecho tan solo hubo dos eliminaciones y una de ellas por error de recorrido.
Pero como entrenador, la impresión general más positiva fué ver como la mayoría de los jinetes se desnvolvían en el ambiente complejo de concurso hípico con seguridad y solvencia, lo que es más importante que el resultado en sí: En un concurso los jinetes deben dominar sus nervios y preparar sus caballos, estar a tiempo en la pista de ensayo, saber hacer un calentamiento correcto, salir a la pista a tiempo y preparados y, una vez en la pista, hacer una buena actuación, dando la sensación de dominar la prueba en la que están participando. Además, a la complejidad de participar en cualquier competición, sea en el deporte que sea, siempre hay que tener presente el factor riesgo, que no existe en la mayoría de deportes, pero en hípica sí, y que a veces se le olvida a los que no salen a pista a lomos de un caballo.
Por esto el mayor éxito de un concurso de escuela es que no haya sensación de inseguridad debido a caidas o caballos fuera de control.



GANADORES DE LAS PRUEBAS:

En cruzadas y 0´50 m. todos los partiipantes lo hicieron muy bien y al ser pruebas sin cronometro, todos son ganadores.






































En la prueba de 0,70 m. el primer puesto fué para Isabel Caliz con Igor, el segundo para Raquel con Pato y el Tercero se lo llevó tambien Isa con Galapía.
























En 0´90 m., Marta Villegas con Tom se llevaron el primer premio, seguidos de Camila con Edgar y Alejandra tambien con Tom.









La prueba grande la ganó Ana Mª con su caballo Helan, el segundo puesto fué para Andrea y Comte y el tercero fué Daniel con su caballo Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario