martes, 13 de julio de 2010

FINAL DE SALTOS, EXITO DEL C.H. DE CENES


¡¡¡CAMPEONES!!!



ISABEL CALIZ E IGOR


GONZALO MOLINA Y HORTENSE



ENCARNI LOPEZ E IGOR


Dominio indiscutible de los jinetes alevines del C.H. de Cenes
Como estaba previsto, el fin de semana del 3 y 4 de Julio se celebró en las instalaciones de la R.S.H. de Granada, el último conurso puntuable para la Liga de Saltos de Granada.
Para evitar las horas de más calor, se dividieron las pruebas entre la mañana del sábado y la del domingo, de manera que el primer dia se celebraron las de los más pequeños- cruzadas, 0´50 y alevines- y el domingo tuvieron lugar el resto de pruebas- infantiles, juveniles y adultos.

Para no alargar innecesariamente las pruebas, la representacion de jinetes del Club Hipico de Cenes se limitó a los que participaban en su categotía y solo en las pruebas oficiales del Campeonato; de manera que a cruzadas y a 0´50 no llevó ningun participante y en la prueba de 0´70 (alevines) corrieron solo los alevines: Isabel Caliz y Encarni Lopez con Igor, Ana Ortega con Athila, Gonzalo Molina con Hortense y Sofía Molina con Galapia.

Los 5 componentes del equipo del C.H. de Cenes, hicieron buenos recorridos, y de un total de 30 participantes quedo ganadora de la prueba la amazona del Club, Isabel Caliz montando a Igor que salió desde el principio con buen ritmo y haciendo un trazado muy bueno entre los saltos.
Encarni Lopez realizó otro gran recorrido sin falta con Igor quedando en tercera posicion y Gonzalo Molina y Hortense terminaron en cero puntos clasificandose en 6ª posicion.
Ana Ortega con Athila realizó otra buena actuación terminando igualmente sin falta su recorrido y Sofia Molina montando a Galapia tuvo menos fortuna cometiendo un derribo.

Con estos resultados y teniendo en cuenta las puntuaciones de los anteriores concursos, la clasificacion final de la Liga Provincial de Granada en categoría Alevin quedó de la siguiente manera:
Primer puesto y por tanto CAMPEONA de Granada: ISABEL CALIZ con IGOR.
Segundo Puesto, SUBCAMPEON de Granada: GONZALO MOLINA con HORTENSE.
Tercer puesto, ENCARNI LOPEZ con IGOR.

Hay que resaltar que, de las pruebas oficiales, la prueba de 0´70 ha sido, durante toda la temporada, la más concurrida, llegando en algunos concursos a los 50 participantes, lo que añade mérito a los tres primeros puestos obtenidos por los jinetes del C.H. de Cenes.


SOFIA MOLINA Y GALAPIA


ANA ORTEGA Y ATHILA




CATEGORIA INFANTIL: SEGUNDO Y TERCER PUESTO PARA DOS AMAZONAS DEL C.H. DE CENES.

CAMILA LOPEZ Y EDGAR


RAQUEL NAVARRETE Y EDGAR


En la categoria infantil, de nuevo los jinetes (en este caso amazonas) del C.H. de Cenes consiguieron muy buenos resultados montando caballos de escuela.
Si en alevines destacaba la actuación del pony Igor con la monta de Isabel y Encarni, en infantiles fué el caballo Edgar el que le dio a las amazonas del Club, Camila Lopez y Raquel Navarrete, el segundo y tercer puesto respectivamente en la clasificacion final del Campeonato granadino.
Hasta la prueba final, las puntuaciones del campeonato daban como ganadora a la amazona del Mascotario Paula del Santo (antes alumna del C.H. de Cenes) con la excepcional Misstigri, yegua de su propiedad, a pocos puntos de diferencia se situaba Camila Lopez y algo más distanciada Raquel, ambas con el mismo caballo Edgar.
Salió a pista primero Misstigri que, sorprendentemente, cometió dos penalizaciones acabando con 8 puntos. Así las cosas, a Camila le bastaba hacer cero para adjudicarse el Campeonato, pero un derribo inesperado, la relegó de nuevo a la segunda posición.
A Raquel para entrar en el tercer puesto sólo le valia un recorrido sin falta, cosa que durante el campeonato le había resultado dificil de conseguir. Pero en esta ocasión no solo logró hacer cero sino que, además, ganó la prueba con lo que logró la puntuación necesaria para el tercer puesto de la clasificación final.
Hay que decir, y era comentario generalizado, que la altura de la prueba estaba en el límite permitido, asi como la anchura de la mayoría de fondos. Se podría decir que los jinetes corrieron un "Gran Premio de Infantiles", lo que da más valor aún a la actuación de las amazonas del C.H. de Cenes, incluidas las que no consiguieron clasificarse y que debutaban en su categoría: Aynoa Vergara con Athila, Alejandra Sanchez con Tom y Eva Cotes con Mora.
Tambien se echó de menos a otras dos buenas amazonas, Cristina Cuenca y Marta Villegas que, por motivos personales, no pudieron estar en la final.
AYNOA VERGARA Y ATHILA


ALEJANDRA SANCHEZ Y TOM


EVA COTES Y MORA

CATEGORIA JUVENIL.
En esta categoría el C.H. de Cenes estuvo representado por una sola amazona, Nuria Santander, que con el caballo King´s Day propiedad de Dani, llegó a la final con poca puntuación.
Hizo un buen recorrido pero tuvo la mala fortuna de derribar el primer obstáculo terminando con cuatro puntos, lo que no la acercó a los puestos de cabeza, dominados por jinetes de la R.S.H. de Granada.
Hay que hacer notar que, en esta categoría, para competir en igualdad de condiciones, se debe tener caballo propio como los jinetes de la R.S.H. de Granada. Son muy pocos los caballos de escuela a los que se les puede exigir saltar en estas pruebas.
NURIA SANTANDER Y KING´S DAY



CATEGORIA DE ADULTOS: LOS "PROFES" CAMPEONES DE GRANADA.


EL "PROFE" Y LISELOTTE CAMPEONES DE GRANADA
ANIMADOS POR JINETES DEL C.H. DE CENES



ANDREA ALONSO (LA PROFE DE LOS PONYS) Y COMTE DU MAQUIS
SUBCAMPEONES DE GRANADA


2 comentarios:

  1. Q S NOTE LO BUENO D GRANÁÁÁÁ....!!!! jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar