jueves, 3 de junio de 2010

III Concurso de Saltos "Liga de Granada"



El Domingo 30 de Mayo, se celebró en el Club el III Concurso de la Liga de Granada de Saltos.Este era el último clasificativo para la Final que tendra lugar el 27 de Junio en la Hípica de Granada.
Las pruebas disputadas fueron las siguientes:
Pruebas oficiales:
Alevines, (hasta el año en que se cumplen los 12): 0´70 m
Infantiles,(hasta el año en que se cumplen los 14): 0´90 m
Juveniles,(hasta el año en que se cumplen los 18): 1´00 m
Adultos,(mayores de 18): 1´15 m.
Pruebas complementarias:
Cruzadas y 0´50 m.
Las pruebas de cruzadas y de 0´50 tuvieron una participacion de unos 30 jinetes cada una, donde los más pequeños demostraron que el deporte hipico se consolida en Granada con una buena base.


La primera prueba oficial del concurso, la de alevines, con una participacion de 43 jinetes fue la mas numerosa y estuvo muy reñida, ya que el recorrido diseñado para este concurso, se prestaba a hacer recortes y arriesgar mucho si se queria ganar.
Finalmente, el ganador de la prueba fué Gonzalo Molina con la pony Hortense, del Club Hípico de Cenes.
La clasificacion quedó de la siguiente manera:
1º Gozalo Molina con Hortense
2º Laura Gonzalez con Coockie
3º Isabel Caliz con Igor
4º Alejandra Sanchez con Mora
6º Cecile Le Giry con Mora
7º Beatriz Orlandi con Greta
8º Encarni Lopez con Igor
10º Eva Cotes con Mora
Hay que recordar que esta es la clasificacion de la prueba, pero no todos puntuan para la liga ya que solo lo hacen los alevines, es decir, menores de 12 años. Proximamente, cuando dispongamos de los datos necesarios y los resultados de los otros dos concursos de liga celebrados, daremos la clasificacion provisional de cada categoria para que los jinetes sepan en que puestos llegan a la final.

La prueba de 0´90 m.en la que hubo 21 salidas a pista, destacó la actuacion de la amazona del club, Camila Lopez con Edgar, que casi logra imponerse a la imbatible Misstigri propiedad de Paula Del Santo. La clasificación quedó de la siguiente manera:
1º Paula Del Santo con Misstigri
2º Camila Lopez con Edgar
3º Maru Lozano con Lady
7º Cristina Cuenca con Athila
12º Eva Cotes con Mora
13º iris Ramon con Realejo
14º Raquel Navarrete con Edgar

La prueba de 1 m., correspondiente a la categoria de juveniles, contó con la participacion de 16 binomios.La ganadora fué Sofia Ortega con su caballo Algol.
En esta prueba participó sólo una amazona del Club Hípico de Cenes, Nuria Santander, con el caballo King´s Day prestado por Dani. Realizó un recorrido decente pero cometió un derribo que le privó de los primeros puestos, ya que hubo 7 recorridos sin falta.
Hay que decir que, en este nivel, los participantes disponen de caballos propios, ya que a un caballo de escuela de base no se le puede exigir ese rendimiento.

La prueba grande de la jornada, categoria de adultos, 1´15 m, la disputaron 20 binomios.
A priori parecía un prueba cómoda y asequible, puesto que la altura y anchura de los saltos estaba por debajo de lo que correspondía.Posiblemente esto hizo que los participantes salieran demasiado confiados y arriesgaran en los recortes intentando ganar, lo que provocó un porcentaje de malos resultados muy alto, resultando eliminados 7 de los 20 participantes y tan solo 4 resultados sin falta.
Ganó la prueba la amazona Ana Garcia con su caballo Lavenburger.
Los representantes del Club quedaron de la siguiente manera:
Andrea Alonso y Comte 8ª, Daniel Rodriguez con Liselote, 9º y Merche Moreta con Ilrrik en el puesto 13º.


A continuacion, algunas fotos de participantes del Club:
Ana con Athila, Estela y Pato, Marina y Belmonte, Encarni con Igor,
Merche con Ilrrick, Eva y Mora,...


3 comentarios: