miércoles, 12 de mayo de 2010

II Concurso de Doma Clásica "Liga de Granada"





El Domingo 9 de Mayo se celebró en nuestro Club el "II Concurso de Doma de la Liga de Granada".
El balance general del concurso fue muy positivo en todos los aspectos:
ORGANIZACION: asesorados por el nuevo delegado federativo, Alfonso Parra, y gracias al esfuerzo del personal del Club, de los jueces y colaboradores, se pudo juzgar a mas de 70 participantes de distintas categorias. Para ello hubo que instalar 2 pistas de concurso, contar con dos jueces y 2 secretarios en las pistas y otros 2 secretarios en la oficina facilitando los resultados; esto posibilitó que el horario, anticipado a todos los participantes el dia anterior, se cumpliera perfectamente. En resumen, en cuanto a la organización, dimos imagen de Concurso Nacional.
PARTICIPACIÓN: Hay que decir que se superó con creces cualquier expectativa en cuanto al número de participantes, que fueron más de 70. Nunca en Granada se había realizado un concurso de doma, de cualquier categoria, con tal cantidad de jinetes.
NIVEL: Como era de preveer, el nivel fué más bien bajo. De hecho, para no limitar la participacion, las reprisses ejecutadas eran las más básicas en alevines e infantiles y las de juveniles y adultos ni siquiera se correspondían con su categoria oficial.
Aún así, las notas en general fueron bastante bajas.
JINETES DEL CLUB:En general todos hicieron unas actuaciones más que decentes, teniendo en cuenta que el resto de participantes concursaron con caballos propios a los que le dedican muchas horas de entrenamiento especifico de doma.
Destacamos los siguientes resultados:
En categoría alevín:2º puesto de Marta con Galápia y 4º de Matilde con Hortense.
En juvenil: 2º puesto de Nines con Ulises.
En Senior 2º puesto de María con Kalua y 3º de Iris con Realejo.
En adultos 2º puesto de Dani con Lieselotte
DEPORTIVIDAD: Lo más destacado de la jornada, a juicio del comité organizador ( osea Dani), fue el buen ambiente entre los participantes de las distintas escuelas y el comprtamiento general de los jinetes y profesores. Si hubo algún problema se solucionó con buena voluntad y echando mano del Reglamento como tiene que ser.
Aunque la lluvia deslució algo las pruebas, los jinetes demostraron sus ganas de competir aguantando en algunos momentos un buen aguacero.

El Club da las gracias a todos los jinetes por su participación y les recuerda que la siguiente cita de la Liga de Doma es en Baza, el día 27 de Junio.

Si quereis más información o ver todas las clasificaciones podeis visitar el blog:ligadegranadadedoma.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario