domingo, 29 de enero de 2012

I CONCURSO DE SALTOS 2012 DEL CLUB HÍPICO DE CENES

El sábado 28 de enero se inició la temporada 2012 de concursos de salto en el Club Hípico de Cenes.

Se disputaron pruebas de barras, cruzadas, 0´50 m, 0´70 m., 0´90 m. y 1,00 m.

Las pruebas se desarrollaron por la tarde y a pesar del frío y de ser el primer concurso, hubo una participación más que decente con un total de 60 salidas a pista.

En las pruebas pequeñas de cruzadas y de 0´50 m., pudimos ver como se incorporan a la competición jinetes prometedores como Aurora, Beatriz, Ana, Alba, Bego, Gloria, que, de seguir en esta línea, pronto competirán con las mejores del Club.

Mención especial merecen nuestras amazonas más pequeñas como Elvira, Lucia Muñoz, Paula, Amanda, Paloma, Carmen y María que, en las pruebas de barras y cruzadas, demostraron sus progresos, montando como las grandes, en la pista de concurso, controlando a sus ponis perfectamente. Hay que decir que hubo poca participación de los peques del poniclub debido a un fallo de información, pero estamos seguros de que esta temporada los pequeños grandes jinetes del PoniClub y sus ponis nos van a demostrar lo bien que montan.

Al hilo de esto, queremos hacer notar que la participación de ponis en las pruebas del Club cada vez es mayor y esperamos que, a Catalina, Estrella, Peluche, Indira, Trébol, Comanche, Natachoc, Conguito y Coco, en el próximo concurso se le unan más ponis, porque eso significa que habrá una buena base de aprendizaje en la escuela, ya que la monta de ponis se hace imprescindible para que los pequeños jinetes progresen con seguridad y diversión.

En las pruebas de 0´70m. y 0´90m. faltaron pocas de las amazonas habituales y las que participaron, a pesar de ser la primera prueba de la temporada, demostraron su experiencia haciendo la mayoría de los recorridos sin falta, dando una imagen, todos los jinetes, de buena monta y suficiencia.

En la prueba de 0´70m. quedó en primer lugar la poni Hortense montada por Marta Villegas; segunda fue Marta Rodríguez montando otra poni, Galapia; y en tercer lugar quedó Ana Ortega montando a Realejo.

Cabe destacar la incorporación a la cuadra de “El Señor de Corbou”, un caballo con experiencia en pruebas grandes que quedó 1º y 3º en la prueba de 0´90 m. Aunque el primer puesto estuvo muy disputado con el poni Igor, montado por Eva Cotes, y El Señor, con la monta de Cristina Cuenca. La tercera clasificada fue Camila López, a pesar de haber montado tan solo dos veces este caballo.

La prueba grande fue ganada por Helan con la monta de Ana Maria.

Para finalizar tenemos una buena noticia para los que le gusta la competición:

Este año vamos a elaborar una clasificación de jinetes, según categorías, con los resultados que vayan obteniendo en los concursos del Club con el propósito de proclamar a los campeones del Club al final de la temporada.

Se intentará celebrar un Concurso mensual y la próxima cita, si el tiempo lo permite, será el día 26 de Febrero.

Para finalizar tenemos una buena noticia para los que le gusta la competición:
Este año vamos a elaborar una clasificación de jinetes, según categorías, con los resultados que vayan obteniendo en los concursos del Club con el propósito de proclamar a los campeones del Club al final de la temporada.
Se intentará celebrar un Concurso mensual y la próxima cita, si el tiempo lo permite, será el día 18 de Febrero.


Os esperamos a todos y ¡buena suerte!











3 comentarios:

  1. Y para la clasificación que vais a hacer cuenta este concurso?

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, este es el primero... vas la primera en 0.90...

    ResponderEliminar
  3. VENGA CHIC@S QUE EMPIEZA LO BUENO .... !!!

    ResponderEliminar